DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cuatro capturados, dos de ellos presuntos integrantes del Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro capturados, dos de ellos presuntos integrantes del Clan Úsuga

12 de noviembre de 2014

Soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con personal de la Sijin, lograron la captura de dos presuntos integrantes del Clan Úsuga y de dos presuntos delincuentes comunes que tenían en su poder cinco kilos de marihuana en el sur del departamento de Bolívar.
En una primera operación militar, mediante informaciones de inteligencia, se pudo determinar la ubicación de dos sujetos que eran requeridos por orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Walfran Baquet, alias Gufran, y Juan Restrepo Vásquez fueron capturados en el sector de Pajón, municipio de Achí cuando pretendían realizar el cobro de una extorsión a un comerciante del sector a nombre del Clan Úsuga.

Estos sujetos llevaban dos años al servicio de la banda criminal y tenían como especialidad intimidar a comerciantes y mineros del municipio de Achí para el cobro de vacunas o extorsiones. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 especializada de Magangué, Bolívar.

En una segunda operación de control militar de área rural, efectuada en el corregimiento de Puerto Rico en el municipio de Tiquisio, fueron capturados en flagrancia Evelio Ortiz Sánchez y Guadalupe Contreras Castro quienes serían los encargados del microtráfico de sustancias alucinógenas en el sector y al momento de la captura tenían en su poder una bolsa plástica en cuyo interior fueron hallados cinco mil gramos de marihuana.

El hombre y la mujer capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 de Magangué por el delito de porte, tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com