DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros Militares inician operaciones fluviales en el departamento del Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares inician operaciones fluviales en el departamento del Atlántico
Los Ingenieros Militares de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de laGobernación del Atlántico, iniciaron labores de control territorial en el marco del programa Atlántico Campo Seguro con dos patrullas fluviales que fortalecerán la seguridad en el embalse del Guájaro.
Las dos embarcaciones tipo Zodiac de fabricación francesa, estarán bajo el mando de un suboficial y 8 soldados adscritos al Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco que fueron entrenados durante dos meses en Operaciones Fluviales sobre el terreno del cuerpo lagunar, explicó el TenienteCoronel Alberto Luis Fonseca Becerra, comandante de esta unidad militar.

Con este apoyo la Gobernación busca que los pescadores de la Peña, Rotinet, Villa Rosa y Arroyo de Piedra realicen sus faenas de pesca de forma segura y en sana convivencia, manifestó el secretario del Interior del Departamento del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez.

Gobernación y Ejército siempre hemos trabajado de la mano para brindar la seguridad que requieren los ciudadanos de nuestro Departamento. Ahora tenemos un nuevo reto con este grupo de hombres capacitados y entrenados para prevenir cualquier acción delictiva sobre el embalse, anotó el comandante de los Ingenieros Militares de la Segunda Brigada.

Con esta operación se buscará, en apoyo a la Policía Nacional, disminuir las situaciones de enfrentamiento que se han venido presentando entre pescadores de la zona y tener el debido control para generar mayor percepción de seguridad entre los pobladores de los municipios vecinos.


Fe en la Causa.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com