DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Soldados de la Primera División comprometidos con el medio ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Primera División comprometidos con el medio ambiente

31 de agosto de 2014

Santa Marta 30 de Agosto 2014. Soldados adscritos a la Primera División, atendiendo el llamado urgente realizado el pasado Jueves por redes sociales y medios escritos de la capital del Magdalena, apoyaron la jornada de limpieza sobre la desembocadura del rio Manzanares.
A este clamor ciudadano se unieron funcionarios de Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente (Dadma), la Multinacional Drumond, Defensa Civil, Armada Nacional, Policía Ambiental, Fundación para la Investigación Atlántida Marina (Fiatmar), Empresa de Servicios Públicos de Aseo (Espa) y el Ejercito Nacional; Durante la jornada que inició a las 07:00 de la mañana y que se extendió hasta las 12 del medio día, se extrajeron dos toneladas entre basuras, escombros y desechos que irresponsablemente fueron a parar a este afluente, que recorre la ciudad y desemboca en el mar.

Paralelo a la recolección se continúo con la reforestación de la rivera de este rio, con la siembra de 450 plántulas de mangle, las cuales hacen parte de un proyecto llamado Piensa verde, siembra mangle, que busca rehabilitar las cuencas bajas de los ríos, rescatando estos bosques de manglar que son nativos y necesarios para el mantenimiento de la fauna y flora de estos ambientes.

Se hace un urgente llamado a los samarios para que ayudemos a conservar entre todos esta arteria fluvial, que hoy por hoy se encuentra en un estado lamentable.

Fe en la Causa
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com