DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tres capturados, uno de ellos presunto integrante del Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


Tres capturados, uno de ellos presunto integrante del Clan Úsuga
Barranquilla, 30 de agosto de 2014. En desarrollo de operaciones militares en el departamento del Magdalena, tropas de la Segunda Brigada, adscritas
a la Primera División del Ejército Nacional, dieron con la captura de tres personas, una de ellas presunto integrante de la banda criminal Clan Úsuga, otra por minería ilegal y una última por homicidio agravado en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.
La ofensiva adelantada en la Operación Troya Tayrona, por parte de los soldados del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz, en contra de las bandas criminales, permitió la captura de Luis Miguel Bolaños, de 25 años de edad, quien al parecer pertenece al Clan Úsuga. La captura fue realizada en coordinación con la Policía del Magdalena y tuvo lugar en el corregimiento de Guachaca, Santa Marta al hallarle un revolver calibre 38 mm y tres cartuchos para el mismo.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

En una segunda operación militar en el municipio de Ciénaga, soldados del Batallón de Alta Montaña en coordinación con la Fiscalía 11 especializada, Unidad de delitos contra el Medio Ambiente y recursos naturales y la Policía Nacional, dieron con la captura en flagrancia de Gelkin Humberto Correa Racedo por el delito de daño en los recursos naturales y explotación ilícita en yacimientos mineros.

La captura se llevó a cabo en la vereda La Jonolura en el municipio de Ciénaga y fue incautada una máquina retro excavadora. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 de Santa Marta.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia del Gaula Militar Magdalena en acompañamiento de su componente judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones, logró la captura de Eduardo Enrique Alvarino Rudas quien era requerido por orden judicial por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Alvarino fue dejado a disposición de la Fiscalía 63 Especializada, Unidad de Derechos Humanos y DIH de Santa Marta.

Fe en la Causa.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com