DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Soldados desmantelaron laboratorio de cocaína y capturan 5 milicianos del ELN en Cesar.

Fin barra de navegación de las migas


Soldados desmantelaron laboratorio de cocaína y capturan 5 milicianos del ELN en Cesar.

13 de agosto de 2014

Valledupar, 13 de agosto de 2014. Un fuerte golpe acaban de asestar las tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional a la estructura económica del ELN en el Cesar, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de cocaína, el hecho permitió además la captura de cinco milicianos del grupo guerrillero.
La contundente acción militar que inicio con el despliegue de la operación Aquiles llevo a los soldados hasta el punto exacto donde un grupo de guerrilleros bajo las órdenes de alias Wilser cabecilla de la segunda comisión del frente Camilo Torres Restrepo del ELN cultivaban un extenso terreno de matas de cocaína, la cual era procesada en el mismo lugar para ser cambiada por armas o dinero que utilizarían en la financiación de las actividades terroristas de este grupo armado.

Damon Rangel Baca de 40 años, Miguel Ángel García de 50 años, Fidelino Mosquera García de 21 años, Oduvel Sánchez Contreras de37 años y Neider Sánchez Contreras edad 32 años fueron sorprendidos cuando adelantaban trabajos de recolección y cosecha sobre las plantaciones ilícitas del alcaloide justo en la vereda Singarare, jurisdicción del municipio de Pelaya sur del departamento de Cesar.

La lucha que emprendimos en contra del narcotráfico está dando resultados positivos, los capturas que hoy presentamos a la comunidad son producto del compromiso que tenemos como soldados de la patria para librar esta región de los criminales y bandidos que utilizan el tráfico de estupefaciente para delinquir.

Tengan la convicción que las tropas de la Décima Brigada Blindada libran a diario y sin descanso una fuerte lucha en los departamentos de Cesar y Guajira para neutralizar cada acción de los terroristas así se pronunció el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández.

Es importante destacar que en el lugar de la operación se erradicaron 32 mil matas de cocaína y se destruyó en su totalidad el laboratorio donde se procesaba el estupefaciente.

Si usted tiene información sobre los lugares donde los guerrilleros de las Farc, ELN y Bandas Criminales siembra este tipo de matas pueden marcar las 24 horas del día las líneas de atención 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com