DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Santa Marta celebró los 204 años del Grito de Independencia

Fin barra de navegación de las migas


Santa Marta celebró los 204 años del Grito de Independencia
Con un Te Deum celebrado en la Catedral de Santa Marta iniciaron los actos conmemorativos por el ducentésimo cuarto aniversario del Grito de la Independencia de Colombia.
Santa Marta celebró los 204 años del Grito de Independencia Grupo de mando del desfile militar
En el parque Simón Bolívar, el Mayor General Germán Saavedra Prado, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional junto con las banderas del departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta.

Los samarios salieron a las calles con camisetas y banderas tricolor a disfrutar del desfile que las Fuerzas Armadas organizaron para ellos, presidido por la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada.

Vehículos militares, bloques de soldados de época, contraguerrilla, desierto, antiexplosivos, paracaidistas, entre otros, marcharon para conmemorar estos 204 años de Independencia de nuestra Nación.

La Armada Nacional, la Fuerza Aérea colombiana y la Policía Nacional también tuvieron una significativa participación en este gran desfile del 20 de julio. Granadas de humo pintaron las calles de la Perla de América con el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

Estos desfiles son importantes porque es reconocer y mantener activa la historia de nuestra Nación, de nuestra libertad, de nuestro Grito de Independencia y para que el pueblo colombiano se dé cuenta que tiene unas Fuerzas Militares más fuertes que nunca, que garantizan la seguridad y la libertad de esta Nación expresó el Mayor General Germán Saavedra al término de la conmemoración Patria.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com