DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Policía Militar de Barranquilla celebra sus 35 años

Fin barra de navegación de las migas


Policía Militar de Barranquilla celebra sus 35 años

18 de mayo de 2014

Con una solemne Eucaristía celebrada en la Capilla del Cantón Militar del barrio Paraíso, se conmemoró el trigésimo quinto aniversario del Batallón de Policía Militar No.2 Ciudad de Barranquilla, unidad militar insigne ubicada en la capital del departamento del Atlántico y adscrita a la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Posterior a la Eucaristía, se ofreció un coctel que contó con la presencia del Coronel Alexis Cantillo Barraza, Comandante de la Segunda Brigada, Teniente Coronel José Eduardo Galvis, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada, Teniente Coronel José Luis Narváez, Comandante del Batallón de Policía Militar No.2, oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familiares del personal que labora en esta Unidad Táctica Militar.

Disciplina, ley y orden, es el ejemplo dado por mis soldados del Batallón de Policía Militar N2. Cada vez que nuestra Policía Militar pise una de las calles de nuestra ciudad, la gente debe saber que ahí van soldados que quieren el bienestar del pueblo barranquillero. Esta unidad militar debe continuar con esa ardua labor que han venido realizando durante 35 años con Fe en la Causa expresó en su discurso el Coronel Alexis Cantillo, Comandante de la Segunda Brigada.

Ante la necesidad de ejercer un mayor control y mantener la convivencia ciudadana en la ciudad de Barranquilla, el 16 de mayo de 1979 se creó este Batallón de Policía Militar mediante Directiva emanada por el Comando del Ejército. Su fundador y primer Comandante fue el Señor Mayor Mario Fernando Roa Cuervo, quien ubicó su puesto de mando en el barrio Paraíso, en la calle 79 con carrera 68 esquina, donde aún se realizan las labores en torno a la perseverancia de la democracia y la convivencia ciudadana.

Las tropas de la Policía Militar de Barranquilla continuarán con su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la población civil de su jurisdicción en la capital del Atlántico y los municipios de Soledad, Puerto Colombia y Galapa, así como también en los municipios de Ciénaga y Palermo en el departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com