DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

28 de abril de 2014

El Comando de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada lamenta informar que:
1. En desarrollo de operaciones militares, tres soldados regulares orgánicos del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño perdieron la vida la noche anterior al caer en un campo minado sembrado vilmente por los narcoterroristas del ELN en área rural del municipio de Morales, corregimiento de San Lucas en el sur del departamento de Bolívar.
2. Los héroes de la patria que perdimos por este accionar terrorista fueron Pérez Pino Jesús Alberto, de 23 años de edad, oriundo del municipio de Santa Lucía, Atlántico, Cardona Niebles Óscar Antonio, de 21 años de edad, oriundo de la ciudad de Barranquilla y Casierra Dávila Cristian, de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Cartagena, Bolívar.
3. El Coronel Alexis Iván Cantillo Barraza, comandante de esta Unidad Operativa Menor, rechaza enfáticamente este acto que enluta a nuestro glorioso Ejército Nacional y a los familiares de estos jóvenes soldados que murieron en el cumplimiento del deber constitucional.
4. Una vez más se evidencia la violación al Derecho Internacional Humanitario por parte de estas organizaciones narcoterroristas que demuestran su debilidad al sembrar estas trampas mortales que no diferencian a sus víctimas, si son militares o población civil. Los soldados de Colombia seguimos con nuestra firme misión de proteger a la población civil y continuaremos con las operaciones militares para lograr contrarrestar los daños que producen estos grupos armados al margen de la ley.

Barranquilla, abril 27 de 2014

FE EN LA CAUSA
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com