DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones en contra del microtráfico y narcotráfico en el Cesar arrojan resultados.

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones en contra del microtráfico y narcotráfico en el Cesar arrojan resultados.

En el Cesar

08 de abril de 2014

Capturado importante expendedor de drogas en Codazzi
Destruido otro cultivo de alias Jacinto cabecilla de las Farc
La Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional desplegó distintas operaciones durante el fin de semana en contra del microtráfico y narcotráfico en el Cesar, arrojando la captura de un importante expendedor de alucinógeno y erradicación de un cultivo ilícito de las Farc.

Las acciones militares la iniciaron los soldados del Batallón de Artillería N 2 La Popa al capturar en el municipio de Codazzi a Octavio Suarez de 62 años de edad y reconocido en la región como uno de los mayores expendedores de alucinógeno en la zona. Este sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por tráfico, fabricación y porte de estupefaciente tenía en su poder al momento de la aprensión 8 mil gramos de marihuana.

Minutos más tarde tropas del Batallón de Alta Montaña N7 localizaron y destruyeron en la vereda la Frontera de Codazzi un cultivo de 3 mil matas de marihuana perteneciente al cabecilla del frente 41 de las Farc alias Jacinto.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, Adelmo Fajardo Hernández dijo al respecto: el narcotráfico y el microtráfico es la mayor herramienta de financiación de los grupos armados y bandas criminales para financiar sus actividades delictivas, es por ello que estamos fortaleciendo y aumentando el número de operaciones militares para neutralizar los bandidos que pretendan volver del Cesar un departamento poblado del narcóticos.

Invitamos de manera especial a la población civil para que sigan marcando las líneas 146 y 147 y nos suministres información oportuna que nos conduzca hasta los puntos que utilizan los narcotraficantes para cultivar estas matas que dan paso kilos de drogas que son comercializada en el mercado negro.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com