DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Batallón de Artillería N 2 La Popa arrojó importantes resultado este fin de semana.

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón de Artillería N 2 La Popa arrojó importantes resultado este fin de semana.
La rápida y oportuna reacción de las tropas de la Décima Brigada Blindada permitió que 68 cabezas de ganado fueran recuperadas luego que distintas bandas de abigeato robaran los animales para comercializados de manera ilegal.

El primero hecho se registró en la finca el Limonal, jurisdicción del municipio de Sandiego, hasta el lugar llegaron varios individuos quienes amedrentaron los trabajadores y procedieron a sacar de manera ilegal los semovientes.

Minutos más tarde otro grupo de hombres incursionaron sin autorización en la finca El Diamante, localizada en Codazzi, allí, los delincuentes hurtaron 14 reses.

Inmediatamente las personas de la zona que se percataron del robo llamaron a las autoridades, rápidamente las tropas del Batallón de Artillería N2 La Popa se desplegaron en un fuerte operativo por los dos puntos donde se conoció de los actos delictivos y minutos más tarde dieron parte de tranquilidad a los propietarios devolviendo los animales.

Por otro lado, en un puesto de control del municipio de Mariangola, exactamente en la vereda el Diluvio en operación de control territorial soldados dieron captura a dos sujetos de 24 y 25 años que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje portando dos escopetas calibre 12 mm y cinco cartuchos para las mismas.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía 16 para ser procesados por el delito de porte fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Nuestro soldados a parte de luchar día a día contra la delincuencia para garantizar tranquilidad y seguridad, también trabajan por el bienestar de la comunidad, es por ello que en una Jornada de Apoyo al Desarrollo llevaron atención a más de 600 personas en servicios como medicina, odontología, pediatría, vacunación, maternidad, entrega de regalos y kit escolares.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com