DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Décima Brigada Blindada llevó ayuda humanitaria a más de mil indígenas en Nabusimake

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Brigada Blindada llevó ayuda humanitaria a más de mil indígenas en Nabusimake

30 de marzo de 2014

Gracias a la logística dispuesta por la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional más de mil indígenas recibieron ayudas humanitarias y atención medica en Nabusimake.

Los generales Adelmo Fajardo Hernández y Germán Saavedra Prado se trasladaron con varias unidades de soldados del Batallón de Ingenieros hasta la capital indígena Nabusimake para llevar atención médica, recreación y elementos de trabajos a los indígenas arhuacos de la zona.

En un acto protocolario con la presencia de las autoridades indígenas y militares el comandante de la Décima Brigada destacó la importancia de ayudar a los indígenas de la región para así conservar la historia y la cultura, a su vez, se comprometió a disponer de todo un equipo de ingenieros para la construcción de placas huellas y un tramo de vía y el mejoramiento de otras que permita el fácil acceso a la región turística.

Los nativos en nombre del cabildo gobernador Rogelio Mejía, agradecieron de manera efusiva todo el apoyo recibido por el Ejército y les pidieron públicamente a sus dioses para que sigan guiando el trabajo de las tropas.

La Jornada de Apoyo al Desarrollo además fue propicia para que los niños y niñas indígenas disfrutaran de juegos, títeres y la música de la Nota 10.

El comandante del Batallón de ingenieros, el Teniente Coronel Diego Pastrana García concluyo la actividad con las siguientes palabras orgullosos estamos como soldados de poder ayudar a nuestros indígenas y aportar un granito de arena en la mejor calidad de vida de cada uno de ustedes, seguiremos comprometidos en seguir trabajando sin descanso por garantizarles tranquilidad y seguridad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com