DIV01

Se desmovilizó alias la Negra en Valledupar

En el Cesar

22 de marzo de 2014

Ni un solo paso más voy a dar en las filas de la guerrilla estas fueron las palabras que dijo alias la Negra en su arribo a la ciudad de Valledupar para reincorporarse a la vida civil.

Apenas caía la tarde en la ciudad de los acordeones cuando se presentó ante las instalaciones del Batallón de Artillería N2 La Popa, una mujer de piel morena y quien dijo ser alias la Negra integrante del frente 19 de las Farc vine a ponerme a disposición del Ejército Nacional, no quiero ser más una guerrillera, no pretendo dar un solo paso más en las filas.

Esta joven de tan solo 21 años de edad paso gran parte de su adolescencia al servició del grupo terrorista donde según ella fue maltratada y obligada hacer cosas que iban en contra de su voluntad y dignidad como mujer.

Luego del proceso de verificación incluimos en el Programa del Gobierno Nacional de atención Humanitaria al Desmovilizado a la Negra donde será tratada psicológicamente y se le brindaran los medios suficientes para iniciar una nueva vida al lado de su familia y con un trabajo digno así lo dijo el comandante de la Décima Brigada, Adelmo Fajardo Hernández.

Hacemos un llamado amistoso a la comunidad para que no olviden marcar las líneas 146 y 147, ayúdennos suministrando información oportuna que nos permita neutralizar el enemigo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com