DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército entregó carretera en Los Montes de María

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entregó carretera en Los Montes de María

Para mas de 10 mil habitantes beneficiados

18 de marzo de 2014

Los Montes de María fue muy golpeada por la violencia y el conflicto, ahora es recuperada por el Estado a través de obras de consolidación lideradas por ingenieros militares de la Primera División del Ejército Nacional.

Con la entrega de 5.2 kilómetros de vía transversal en la región conocida como los Montes de María, entre los corregimientos de Macayepo y Berruga, en los departamentos de Bolívar y Sucre, el Batallón de Ingenieros General, Manuel Alberto Murillo González, de la Décima Brigada Blindada y adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, cumplió con realizar esta obra en un sector que sufrió los embates de la violencia y donde fue evidente la influencia de grupos ilegales y al margen de la ley.

Esta fue la cuarta etapa de un trabajo del Ejercito Nacional, al realizar obras de consolidación en regiones afectadas directamente por el accionar de los grupos armados, la primera etapa fue la intervención de 18.2 kilómetros de vía entre Carmen de Bolívar y el corregimiento de La Cansona, y, una segunda etapa de 13.2 kilómetros entre La Cansona y Macayepo, ambas fases ejecutadas por el Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco
Con esta última obra se benefician más de 10 mil habitantes con esta carretera termina el suplicio que hemos vivido por generaciones, las dificultades que pasamos por años quedan en el olvido, ya nuestros cultivos de aguacate, malanga, yuca, maíz y frijol que producimos aquí no se van a perder más. Así lo manifestó la reconocida líder Omaira Villegas.

Al respecto el Coronel, Diego Pastrana, comandante del Batallón de Ingenieros, General Manuel Murillo reiteró el compromiso del Ejército Nacional en seguir trabajando en la construcción de vías de acceso que traigan desarrollo a las regiones más apartadas la salida de productos cultivados por los campesinos del país, la producción ganadera y el fácil transitar de los pobladores de los Montes de María fue nuestro objetivo, hoy con orgullo podemos decir que aportamos considerablemente en la calidad de vida de los habitantes de esta región tan sufrida


La inauguración de esta última etapa de la obra contó con la presencia del nuevo comandante de la Primera División. MG. Germán Saavedra Prado, autoridades de la región, comunidad beneficiada, entre otros.

Cabe destacar que la comunidad se mostró muy agradecida de poder contar con ahora con una herramienta que genera desarrollo a su región y bienestar a sus familias.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com