DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   2.100 soldados de la Segunda Brigada custodiarán elecciones legislativas

Fin barra de navegación de las migas


2.100 soldados de la Segunda Brigada custodiarán elecciones legislativas

07 de marzo de 2014

Los soldados de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, ya están preparados con el denominado Plan Democracia que garantizará la seguridad durante el proceso de elecciones al Congreso de la República que se llevará a cabo este domingo 9 de marzo en todo el territorio nacional.

Son unos 2.100 hombres los que prestarán la seguridad a los sufragantes de los departamentos del Atlántico, Magdalena y municipios de Altos del Rosario, Barranco Loba, El Peñón, San Martin de Loba, Hatillo De Loba, Tiquisio, Talaigua Nueva, Margarita, Pinillo, Cicuco, Achi, Montecristo, Mompox y san Fernando del Departamento de Bolívar, jurisdicción de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, afirmó el Coronel Alexis Cantillo, Comandante de la Segunda Brigada.

El casco rural y urbano en la totalidad de nuestra jurisdicción contará con la presencia del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lo que permitirá el normal desarrollo de la actividad electoral en cada uno de los 689 puestos de votación habilitados en esta zona del país, con un potencial de 2.752.936 votantes. Además de esto, los puestos de control ubicados estratégicamente en los ejes viales continuarán con su compromiso de velar por la tranquilidad de las personas que transiten por ellos y los pelotones motorizados igualmente custodiarán la zona norte colombiana.

Así mismo, a partir de hoy viernes 7 de marzo rige la medida asumida por el Ejército Nacional de restringir el porte de armas de fuego desde la 01:00 de la mañana hasta las 11:00 pm del día miércoles 12 de marzo. Se recuerda a la comunidad que la línea gratuita 147 del Gaula Militar se encuentra a disposición de la ciudadanía para informar y prevenir cualquier acto delictivo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com