DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército descubre cilindros bombas que serían utilizados por el ELN

Fin barra de navegación de las migas


Ejército descubre cilindros bombas que serían utilizados por el ELN
En desarrollo de las operaciones que adelantan los soldados de la Décima Brigada Blindad del Ejército Nacional en contra del terrorismo y la delincuencia en el Cesar fue hallada una caleta en el corregimiento de Aguas Blancas con 4 cilindros bombas los cuales serían utilizados para realizar distintos atentados.

Gracias a las labores de inteligencia humana que efectuaron las tropas del Batallón de Ingenieros N10 en el sector conocido como la Sierrita en el corregimiento de Aguas Blanca del municipio de Valledupar, se logró el hallazgo de una caleta que contenía 01 cilindro de 20 libras, 02 cilindros de 40 libras y 01 cilindro de 100 libras de gas listos para ser detonados, además de 04 cargas huecas y 07 detonadores inelectricos.

El material explosivo que fue abandonado por la estructura terrorista del ELN que delinque en esa zona del país, fue destruido de manera controlada y las evidencias probatorias puestas a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, en el lugar conocido como La Lucia del municipio de Becerril, los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N2 capturaron en fragancia a una pareja que trasportaba en un vehículo Chevrolet tipo campero de placas BCL 412 color negro, 150 galones de combustible de contrabando.

Estas personas que fueron entregadas a la Fiscalía para su judicialización deberán responder por el delito favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El comandante de la Décima Brigada Blindada invita a la comunidad en general para que sigan suministrando información oportuna en las líneas 146 y 147.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com