DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército capturó cabecillas de la banda criminal Los pájaros locos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó cabecillas de la banda criminal Los pájaros locos

06 de marzo de 2014

En desarrollo de una fuerte operación militar tropas del Batallón Especial Energético y Vial N3 dieron captura a los dos cabecillas de la banda delincuencial conocida en el municipio de la Gloria como los Pájaros Locos.

Con el despliegue de las unidades motorizadas de la Décima Brigada Blindada en el barrido 7 de agosto del municipio de la gloria al sur del departamento del Cesar se inició la acción militar que permitió capturar inicialmente de un sujeto de 28 años de edad y quien es señalado por la comunidad de ser autor material del asesinato del patrullero Jailen Sossa Peña, quien murió de varios impactos de bala en el abdomen.

Seguidamente y en la misma maniobra de los soldados capturaron al segundo al mando de la conocida banda, un joven de 18 años quien al momento de la detención portaba una escopeta calibre 16 mm sin marca.

Según los antecedentes judiciales y los trabajos de investigación previamente adelantados estos personajes tenía azotada la región con la extorsión a varios comerciantes y ganaderos, además, se hicieron notables entre la población por la distribución de distintos alucinógenos.

Los aprendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 21 de Aguachica - Cesar y serán procesados por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte de arma de fuego, extorsión y narcotráfico.

El Brigadier General, Adelmo Fajardo comandante de la Décima Brigada Blindada, agradece a la población civil por el apoyo prestado en la información oportuna suministrada para dar con el paradero de estos peligrosos desadaptados, la invitación es para que sigan marcando las líneas de atención 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com