DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Capturado miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN

En el Sur de Bolivar

05 de marzo de 2014

Tropas del Batallón de Infantería No.4 Gr. Antonio Nariño, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, lograron la captura de Yamith Amad Martínez Torres, alias Estiven o El Paisa, presunto miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, del Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN, en el sector de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.

Esta importante captura se logró mediante informaciones de inteligencia, gracias a denuncia realizada por el gremio de mineros del sector. Alias El Paisa, de 27 años de edad y oriundo de Dadeiba, Antioquia, llevaba 5 años en la Red de Apoyo al Terrorismo y al parecer era el encargado de cobrar las vacunas, las extorsiones y se desempeñaba en apoyo logístico en los sectores Mina Brisa, Mina 30, San Pedro Medio y Mina Siria.

Al momento de la captura, el sujeto portaba un revólver marca Smith & Wesson calibre 38mm y seis cartuchos para el mismo. Alias El Paisa fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional 23 de Magangué, Bolívar.

La oportuna denuncia por parte de la población civil es fundamental para desarticular el sistema logístico de estos grupos terroristas y así mitigar los riesgos a los que pueda estar expuesta la comunidad de nuestra jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com