DIV01

Capturado presunto cabecilla de Los Rastrojos

En Fundación, Magdalena

04 de marzo de 2014

Tropas del Batallón de Infantería No.5 Gr. José María Córdova, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, en coordinación con la Sijin de Fundación, Magdalena, lograron la captura en flagrancia de Horacio Segundo Rangel Ahumada, alias Horacio, de 31 años, presunto cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos y de Marvin Javier Márquez Gonzales, de 29 años, presunto miembro de esta banda.

Mediante actividades de inteligencia que se venían realizando a alias Horacio, se logró su ubicación y posterior captura en el barrio 16 de Julio en el municipio de Fundación, al momento en que se movilizaba en compañía de Marvin Márquez en una moto Pulsar NS 200 modelo 2014, hallándoles en su poder una pistola marca Walter, un revólver 38mm y cuatro cartuchos para el mismo.

Alias Horacio, presunto cabecilla de esta banda criminal que delinque en los municipio de Fundación, El Retén y Aracataca en el departamento del Magdalena, al parecer se dedicaba al cobro de extorsiones, sicariato, hurto de motocicletas y amenazas a los comerciantes de los municipios en mención.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Fundación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

La Segunda Brigada continuará con las operaciones ofensivas en contra de estas bandas criminales que perturban la tranquilidad de la población, minimizando su accionar delictivo, garantizándole seguridad y bienestar a todo el departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com