DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada captura hermano de cabecilla del ELN y neutraliza acciones terroristas

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada captura hermano de cabecilla del ELN y neutraliza acciones terroristas

En el Sur de Bolivar

03 de febrero de 2014

En el sector La Victoria, municipio de Norosí, sur del departamento de Bolívar, tropas del Batallón de Infantería No.4 Gr. Antonio Nariño, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, lograron la captura de un presunto guerrillero quien sería el hermano del tercero al mando del Frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN e igualmente ubicaron y destruyeron dos caletas con abundante material de guerra de esta estructura terrorista.

El presunto guerrillero fue identificado como Libardo Aguirre Hernández, de 23 años de edad, quien llevaba 6 años en la milicia del ELN y manifestó ser el hermano de alias Sumi, tercero al mando del Frente Alfredo Gómez Quiñónez que delinque en la zona. Al momento de la captura portaba una pistola marca Browing calibre 9 mm, 13 cartuchos y un proveedor para la misma.

El capturado y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 23 de Magangué por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En una segunda acción militar, mediante informaciones de inteligencia se ubicaron cuatro cilindros cargados con 40 libras de explosivos y nueve minas antipersona de fabricación artesanal, material con el cual pretendían afectar a la población civil y a las tropas que operan en el sector.

Así mismo, fue hallada una caleta con material de guerra y explosivos que contenía un revólver calibre 38mm marca Llama, 48 cartuchos 9mm, 35 cartuchos 22mm y 25 cartuchos 32mm. Además fueron destruidos cinco artefactos explosivos improvisados los cuales habían sido instalados en el sector donde se encontraba la caleta.

La destrucción del material explosivo de gran poder destructivo fue realizada de manera controlada por el grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE.

Las tropas de la Segunda Brigada continuarán con las operaciones ofensivas en el sur de Bolívar con el fin de neutralizar el accionar terrorista de estos grupos al margen de la ley, garantizando la seguridad y tranquilidad de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com