DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Batallón de Alta Montaña erradica cultivo de marihuana de Los Urabeños

Fin barra de navegación de las migas


Batallón de Alta Montaña erradica cultivo de marihuana de Los Urabeños

En el Magdalena

29 de enero de 2014

Mediante informaciones de inteligencia, en desarrollo de la Operación Troya Tayrona, tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 My. Robinson Daniel Ruíz, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, hallaron y erradicaron manualmente un cultivo de marihuana, perteneciente al parecer a la banda criminal Los Urabeños, en la finca La Pedregoza, corregimiento El Palmor, municipio de Ciénaga, Magdalena.

El cultivo ilícito erradicado tenía una extensión de aproximadamente 1.5 hectáreas, con 1.500 plantas de marihuana de una altura aproximada de 1,65 a 1,85 metros, las cuales fueron judicializadas por el delito de conservación o financiación de plantaciones y puestas a disposición de la Fiscalía en turno, seccional de Ciénaga.

Las unidades tácticas de la Segunda Brigada continúan con su misión de erradicar las fuentes de financiación de estas bandas criminales que perturban la tranquilidad y seguridad de nuestra población civil de los departamentos del Magdalena y Bolívar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com