DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura jefe de seguridad del Frente 37 de la ONT-FARC

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura jefe de seguridad del Frente 37 de la ONT-FARC

16 de diciembre de 2013

En desarrollo de la operación militar Emperador, misión táctica Dacota, tropas del Batallón de Infantería No.4 Gr. Antonio Nariño, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, dieron como resultado la captura de Alexander Martínez Guevara, alias Elias, de 22 años de edad, presunto jefe de seguridad de alias Diana, segunda cabecilla del Frente 37 de la ONT-FARC que delinque en el sur del departamento de Bolívar.

La captura se logró luego de presentarse un combate entre los soldados de la Segunda Brigada y los terroristas de la comisión comandada por alias Diana en el sector de Perro Escondido, municipio de Montecristo, sur de Bolívar. A alias Elias, quien al parecer llevaba 2 años en la organización narcoterrorista, le fue incautada una pistola marca Prietto Bereta, dos proveedores para la misma, 60 cartuchos 9 mm y tres uniformes de la Policía Nacional. El capturado y el material de guerra e intendencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de Magangué.

Con este resultado, las unidades de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada demuestran su compromiso de quebrantar la voluntad de lucha de estos grupos terroristas que atentan en contra de la tranquilidad y seguridad de la población civil del Caribe colombiano.

Invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier hecho sospechoso a la línea 147 para lograr la desarticulación de estas organizaciones narcoterroristas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com