DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Asciende comandante de la Primera División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Asciende comandante de la Primera División del Ejército
Un Mayor General, 10 Brigadieres, 11 Coroneles entre ellos una mujer y 238 alféreces, ascienden al grado inmediatamente superior en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, alma mater del Ejército Nacional.
En el campo de paradas Batalla de Boyacá, se dieron cita el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro de la Defensa, Doctor Juan Carlos Pinzó y la Cúpula Militar a fin de ascender a un personal de uniformados, los cuales se hacen merecedores de ostentar con orgullo las nuevas insignias que los acreditan como oficiales íntegros y consagrados de la patria.

En la ceremonia el Comandante del Ejército, Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, ascendió al grado de General, su entrega, mística e irrestricto compromiso con Colombia, lo hicieron portador del máximo rango de la oficialidad; así mismo los 10 Brigadieres Generales Alberto José Mejía Ferrero, Henry William Torres Escalante, Juan Bautista Yepes Bedoya, Guillermo Arturo Suárez Ferreira, Juan Pablo Amaya Kerquelen, Jorge Eliecer Suárez Ortiz, Ricardo Gómez Nieto, Germán Saavedra Prado, Jairo Salguero Casas y Gustavo Rincón Rivera, ascendieron a Mayores Generales.
Hoy tenemos unas Fuerzas Militares no solo bien equipadas, sino bien preparadas y respetadas. Nuestras fuerzas se mantendrán como están hoy. Las mejor equipadas y preparadas" dijo al cierre de la ceremonia el presidente Santos.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com