DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Neutralizado artefacto explosivo del Eln en Pailitas

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado artefacto explosivo del Eln en Pailitas
En desarrollo operaciones de rigor, los hombres Batallón Especial Energético y Vial No 3, de la Décima Brigada Blindada, hallaron un artefacto explosivo improvisado perteneciente al Eln, con lo cual se neutralizó un posible atentado terrorista. Los hechos se dieron en la vereda el Refugio, jurisdicción del municipio de Pailitas, Cesar.

Las tropas destruyeron este explosivo de bajo poder, que se encontraba ubicado a quinientos metros de la vía terciaria cercana a Pailitas, sobre una trocha que conduce a una parte alta, y se pudo establecer que había sido puesto allí por el Frente Camilo Torres del Eln.

Este explosivo fue destruido mediante el sistema de activación y presión por una espoleta tipo jeringa, por el sistema de iniciación eléctrico para lo cual prestó su apoyo el Grupo Exde, y se utilizó un detonador ineléctrico y una carga dirigida.

Según manifestó el teniente coronel, Rómulo Fonseca, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 3, teniendo en cuenta que este material se encontraba sobre una trocha donde transita población civil y animales, con este hallazgo se pudo evitar un atentado contra la integridad física de los moradores y la fauna de ese sector, indicó además que esta es una clara violación del Derecho Internacional Humanitario.

Una vez más las tropas salvaguardaron la vida de los ciudadanos; de este hecho se responsabiliza al Cabecilla del Eln alias Wilser.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com