DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Del 24 al 30 de octubre, Semana Mundial del Desarme

Fin barra de navegación de las migas


Del 24 al 30 de octubre, Semana Mundial del Desarme

25 de octubre de 2013

El Ejército Nacional recuerda la fecha del 24 al 30 de octubre como la Semana Mundial del Desarme, el cual se fijó en el Documento Final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU de 1978 dedicado al desarme.
En ese entonces se invitó a los Estados a poner de relieve temas como, el peligro que representa la carrera armamentista, propagar la necesidad de que cese, hacer que el público entienda la urgencia de las tareas de desarme, el desarme progresivo y gradual, liberar los recursos económicos destinados a la carrera armamentística a favorecer el desarrollo económico y social, evitar el peligro inmediato de una guerra nuclear y lograr que la guerra deje de ser el modo de solucionar conflictos y que se elimine de la vida internacional el uso de la fuerza y la amenaza.
Diecisiete años después, en 1995, la Asamblea de la ONU invitó a los gobiernos y a las ONGs a que siguieran participando en forma activa en la Semana del Desarme, el cual este país no es ajeno.
Un 24 de Octubre, cayó Martín Caballero en operativo militar

El 24 de octubre de 2007 se llevó a cabo la operación Alcatraz, a cargo del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas en la que fue abatido Gustavo Rueda Díaz, mejor conocido por su alias de Martín Caballero, miembro de Estado Mayor de las Farc.

Alias, Martín Caballero nació el 21 de febrero de 1962 en Barrancabermeja, Santander; al momento de su muerte era jefe del frente 37 de las FARC, frente adscrito al Bloque Caribe de las Farc que opera en la Región Caribe colombiana. Era el encargado de los secuestros, las extorsiones, los asesinatos y del tráfico de droga para las FARC por el Golfo de Morrosquillo y le atribuyen 218 asesinatos de miembros de la Fuerzas Armadas y de 429 civiles. Fiscales Especializados de Cartagena y Barranquilla dictaron en su contra 15 órdenes de captura por homicidio, asonada, rebelión, secuestro y terrorismo.

Las Farc son consideradas una agrupación terrorista en 33 países, entre ellos Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com