DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO HICIERON PARTE DEL SIMULACRO ANTE SITUACIONES DE SISMO EN SANTA MARTA

Fin barra de navegación de las migas


PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO HICIERON PARTE DEL SIMULACRO ANTE SITUACIONES DE SISMO EN SANTA MARTA

23 de octubre de 2013

Durante la jornada laboral en la mañana de hoy el personal militar y civil de la Primera División del Ejército, se sumaron al gran simulacro antisísmico que se llevo a cabo a nivel nacional en Colombia, en aras de prepararnos ante una eventual situación de sismo en esta zona del país.
Representantes de esta Unidad Militar y sus dos batallones locales, los batallones Córdova y Alta Montaña No. 6, se unieron al trabajo que llevaron a cabo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, dirigida por los doctores Luis Barraza Escamilla y Armando Piñeres, coordinadores de los Consejos de Gestión del Riesgo en el departamento y el distrito; quienes guiaron el simulacro de evacuación por sismo en la ciudad de Santa Marta, quien participaba por vez primera en este tipo de actividad.
Cabe destacar que de acuerdo a todas las coordinaciones con empresas y entes de la ciudad se reporto la evacuación de 4.860 personas.
De esta manera continuamos avanzando con Fe en la Causa en las prevenciones de riesgo, por un país más seguro y mejor para vivir.
  1. 2013-10-23 22:40:00/

    Teniendo en cuenta lo que significaron sus acciones en la Región Caribe, hoy se recuerda con sentimiento de victoria la muerte de Gustavo Rueda Díaz, mejor conocido por su alias de Martín Caballero dado de baja por el Ejército en el departamento de Bolívar.
    Alias Martin Caballero, fue un guerrillero quien al momento de su muerte era jefe del frente 37 de las FARC, frente adscrito al Bloque Caribe, que operaba en la Región Caribe colombiana , Caballero era el encargado de los secuestros, las extorsiones, los asesinatos y del tráfico de droga para las FARC por el Golfo de Morrosquillo y le atribuyen 218 asesinatos de miembros de la Fuerzas Armadas y de 429 civiles.
    Su muerte en desarrollo de operaciones militares el pasado 24 de octubre de 2007 se recuerda como un gran logro para los habitantes de Bolívar y demás departamentos de la Costa.
    El reto de la fuerza hoy es garantizar que la guerrilla no tenga oportunidad de volver a retomar el control en estas regiones del país.

    Fe en la Causa

    Ver más: ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ALIAS MARTIN CABALLERO DEL FRENTE 37 DE LAS FARC [+]
  2. 2013-10-23 22:31:45/

    Teniendo en cuenta que el 30 de junio de 1978 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución S-10/2 proclamó la semana del 22 al 28 de octubre Semana del Desarme y de acuerdo a la Guía Básica sobre el Desarme que publica la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA), donde se constata que la gran mayoría de los conflictos violentos en nuestros días ocurren en el interior de los Estados y sus víctimas son principalmente civiles, mujeres, niños, discapacitados y los pobres, quienes de alguna manera son especialmente vulnerables en países o regiones en crisis. También se recuerda que la mayoría de los muertos que provoca una guerra no son resultado directo de los combates sino de las enfermedades y la malnutrición agravadas por los enfrentamientos bélicos.
    De acuerdo a lo anterior se invitó a los países a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista, propagar la necesidad de que cese y hacer que el público entienda la urgencia de las tareas del desarme para fomentar entre el público una mejor comprensión de los problemas ocasionados con armas mal utilizadas y de los objetivos de la Semana del Desarme.
    Es por eso que la Primera División, como Unidad Militar y en representación del Ejército Nacional en la Costa norte del país hoy se suma a este gran propósito. Fe en la Causa

    Ver más: PRIMERA DIVISIÓN SE UNE A LA SEMANA DEL DESARME PROCLAMADO POR LA ONU [+]
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com