DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas de la Segunda Brigada del Ejército y SIJIN capturan a 3 integrantes de Los Urabeños

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Segunda Brigada del Ejército y SIJIN capturan a 3 integrantes de Los Urabeños

En el Magdalena

12 de octubre de 2013

Mediante labores de inteligencia en contra de la banda criminal Los Urabeños, en desarrollo de la operación Troya Tayrona,tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 "Mayor Robinson Daniel Ruíz Garzón" y miembros de la SIJIN MESÁN se realizarón registros y allanamientos en la Troncal del Caribe, dándose con la captura de miembros activos de dicha banda criminal, entre ellos, un cabecilla, la encargada de microtráfico de estupefacientes y el armero, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerza Militares.
Los capturados fueron identificados como Luz Dalia Martinez, alias La Machorra de 29 años de edad, presunta encargada del microtráfico de estupefacientes de dicha banda en el sector de Guachaca; Leonardo Fabio Racine Díaz, alias Leo o Racine, de 33 años de edad, cabecilla militar de la vereda Paz del Caribe en remplazo de Otoniel Chivarra, alias Jaco, y a su vez hermano de Carlos Racine, alias El Gorra, cabecilla militar de Don Diego hasta Marquetalia. En la misma operación se dio con la captura de AbdonUribe,alias El Viejo, de 78 años edad,armero de la banda, en una vivienda ubicada en el área urbana del corregimiento de Guachaca.
Al momento de la captura fueron hallados01 pistola marca CZ75D, calibre 9mm, 01 proveedor y 09 cartuchos para la misma,03 tres cañones para escopetas de diferentes calibres, (08) ocho cartuchos calibre 16mm, (03) tres cartuchos calibre 38mm, (01) una empuñadura y 50 gramos de base de coca.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 71 especializada en Bandas Criminales de Santa Marta mediante SPOA No. 080016009931201300111.
Las tropas de la Segunda Brigada siguen con su principal compromiso de velar por la seguridad de la población civil de la Costa Norte de Colombia y desintegrar estas bandas criminales que perturban la tranquilidad de la ciudadanía.
FE EN LA CAUSA
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com