DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Suboficiales de Alta Jerarquía de las Fuerzas Militares visitan la Primera División

Fin barra de navegación de las migas


Suboficiales de Alta Jerarquía de las Fuerzas Militares visitan la Primera División
Por estos días se cumplió en la Primera División el primer Viaje Estratégico de Suboficiales de Alta Jerarquía de las Fuerzas Militares, programa que reemplazó al Curso de Liderazgo, requisito para ascender a Sargento Mayor de Comando en las diferentes fuerzas.
En el acto, los suboficiales del Ejército compartieron sus experiencias y conocimientos con sargentos mayores de fuerzas como la Armada Nacional, Fuerza Aérea y dos sargentos primero del Ejército Mexicano, los cuales se mostraron muy agradecidos por la experiencia.
En la visita, los suboficiales junto a sus esposas, también contaron con la presencia del Sargento Mayor de Comando Ejército Calvert Harvey Peña Salamanca, quien afirmó que por motivo de las nuevas amenazas que se presentan dentro del conflicto interno, los oficiales y suboficiales deben estar preparados y tener conocimientos de las nuevas amenazas que se presentan a nivel regional.

En los últimos años las fuerzas militares de diferentes países vienen trabajando conjuntamente para combatir el sin número de métodos delictivos y de guerra que implementan los grupos al margen de la ley, Colombia no es la excepción en la lucha contra el terror a nivel internacional. En estos programas se les hace la invitación a las fuerzas internacionales, para intercambiar conocimientos y experiencias indicó el Sargento Mayor de Comando Ejército Calvert Peña.
Además, el suboficial dijo que uno de los objetivos de este programa es que los suboficiales de alta jerarquía hagan una serie de visitas geoestratégicas a las unidades mayores de las Fuerzas Militares, esto con el fin que puedan fortalecer sus conocimientos y capacidades en el ámbito donde se van a desempeñar como asesores de comandos de Brigadas o de Divisiones.
Por último, el Sargento Mayor de Comando les envió un mensaje a los soldados a todos nuestros hombres les quiero decir que gracias al compromiso, identidad, responsabilidad y a esa voluntad permanente que nos caracteriza, es que el país se encuentra en la cúspide de las buenas y excelentes democracias del mundo. Todo esto es gracias a nuestros soldados.
El Jefe Técnico de Comando de la Armada Nacional Álvaro Francisco Suárez se sintió muy orgulloso por lo que hasta el momento se ha logrado con el programa y el impacto que se ha tenido dentro de las unidades que han visitado. Así mismo el suboficial afirmó que se están cumpliendo las expectativas que teníamos desde el primer momento en que creamos la malla curricular. La acogida, la presentación del respeto tanto de directores como de comandantes de fuerza ha sido muy determinante, afirmó el Asesor de Comando de la Armada Nacional.

Dentro de las vistas estipuladas por el Programa en la Costa Caribe, los suboficiales visitaron la Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina en Cobeña, Sucre y la Escuela de Suboficiales de la Armada Nacional en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Por otra parte, durante el acto le fue entregado al Sargento Mayor Comando asesor de la Primera División Omar Mendivil Pacheco, una placa por agradecimiento e invaluable apoyo por colaborar con el programa, por la cual el suboficial se mostró muy complacido.

Los héroes en Colombia si existen



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com