DIV01

Erradican 70.000 matas de hojas de Coca del Eln

10 de octubre de 2013

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 2 de la Décima Brigada Blindada, mediante labores de inteligencia obtuvo la ubicación de un cultivo ilícito de aproximadamente 7 hectáreas perteneciente al Eln, los hechos se dieron en la vereda Grecia del corregimiento de Poponte, jurisdicción del municipio de Chiriguana Cesar.

Este cultivo contenía 70.000 matas de hojas de coca y cerca del sitio se encontró un semillero con 8.000 matas más, las cuales fueron erradicadas por las tropas de manera controlada y manual.

Según manifestó el comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 2, el teniente coronel, Oscar Acuña Arroyo, estos cultivos hacían parte de la comisión de finanzas del frente Jose Manuel Martinez Quiroz de la organización terrorista Eln.

Reiteró además que la operación fue en zona montañosa de La Serranía del Perijá, área de difícil acceso a donde llegaron las tropas de la Décima Brigada Blindada y destruyeron estos cultivos que estaban en proceso de recolección.

Mientras tanto el comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, reiteró a la ciudadanía su colaboración al denunciar estos delitos que constituyen como la principal fuente de financiación de la guerrilla, los teléfonos son, 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com