DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   MInisterio de Defensa inicia navidad con un mensaje de esperanza

Fin barra de navegación de las migas


MInisterio de Defensa inicia navidad con un mensaje de esperanza

03 de diciembre de 2012

Valledupar. El Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado GAHD del Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo de Apoyo a la Campaña GAC de la Primera División del Ejército Nacional,ha organizado para este próximo 7 de diciembre en el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca (Guajira) el Evento Nacional para promover la desmovilización y prevenir el reclutamiento ilegal.
La actividad que se realizará con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Fonseca y la Fuerza Pública,está encaminada a incentivar la desmovilización de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley y a sensibilizar a la población civil en la toma de conciencia de evitar que la juventud ingrese a organizaciones ilegales por presión, intimidación, engaño, violencia familiar u otras dificultades.

Esta jornada se ejecutará de manera simultánea en los once Grupos de Apoyo a la Campaña que se encuentran ubicados en las diferentes regiones prioritarias en todo el país y tendrán cada uno, una inversión de 25 millones de pesos materializados en diferentes elementos, tales como instrumentos musicales, maquinas de coser, computadores, uniformes deportivos, entre otros, que serán entregaos a la comunidad en general.

El evento regional que se ha denominado Paz, Convivencia y Reconciliación pretende igualmentepromover con elemento musicales que aporta el Ministerio de Defensa, la creación de un semillero artístico en esa comunidad, fortalecer e incentivar a los planteles educativos con elementos deportivos y computadores de tal manera que haya un aprovechamiento del tiempo libre para menores de edad y así evitar el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes, problemática latente en esa población.

Así mismo, se pretende entregar elementos de recordación como maquinas de coser a madres comunitarias y lanzamiento de artistas con canciones inéditas alusivas a la paz.

Con esta fiesta patriótica, llena de sorpresas, se espera que el inicio de la navidad en esta región del país esté acompañada de sentimientos esperanza, regocijo, confianza y fe para la construcción de un mejor mañana donde reine la armonía, pero sobre todo la paz anhelada por todos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com