DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército pone en marcha plan para garantizar seguridad de los viajeros que visitan el norte del país

Fin barra de navegación de las migas


Ejército pone en marcha plan para garantizar seguridad de los viajeros que visitan el norte del país

01 de diciembre de 2012

Santa Marta. Durante la temporada vacacional de final de año, la Primera División del Ejército y sus unidades subordinadas desplegadas en los departamentos de Atlántico, Cesar, Guajira y Magdalena han dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todos los viajeros.
La implementación de puestos de control móviles, la presencia en vías de comunicación y el acompañamiento de las caravanas viales, son algunas de las medidas que se intensifican durante este mes, con el fin de garantizar que más de un millón de viajeros que se movilizan por los corredores viales no tengan inconvenientes y puedan visitar los lugares más representativos de la costa norte colombiana.

Más de 2.500 soldados dispuestos en las vías de estos departamentos, en desarrollo de la campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía, estarán dispuestos a atender cualquier solicitud o denuncia que realice la población, con el fin de evitar acciones delictivas que puedan presentarse en los principales tramos carreteables del norte del país.

Entre tanto, otro número considerable de efectivos estarán desplegados en diferentes puntos de la Costa Caribe, para proteger la infraestructura energética y bienes comunes de la nación.

El desarrollo de operaciones en contra de los grupos armados al margen de la ley y bandas de criminales al servicio el narcotráfico, se intensificará en las zonas rurales y urbanas, con el fin de neutralizar cualquier acto terrorista que pueda alterar la libre locomoción o afectar a la población civil.

Otro factor determinante en esta ofensiva, es la disposición permanente de los habitantes de la Región Caribe que hacen parte de la red de cooperantes, encargados de dar aviso inmediato de actividades que perturben la tranquilidad a través de las líneas 146-147 y las respectivas líneas dispuestas por la Institución a nivel regional.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com