DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa lucha contra el narcotráfico en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Continúa lucha contra el narcotráfico en La Guajira

26 de noviembre de 2012

Valledupar. En desarrollo de operaciones militares de registro y control de área adelantada en el departamento de La Guajira, tropas de la Primera División del Ejército y la Armada Nacional lograron la ubicación de una lancha rápida que era empleada al parecer por bandas criminales al servicio del narcotráfico para el transporte de alcaloides.
La acción militar desarrollada en un trabajo conjunto entre efectivos del Batallón de Infantería No 6 Cartagena, adscritos a la Décima Brigada Blindada y Armada Nacional, dio como resultado la neutralización de una lancha rápida de 17 metros de largo con tres motores de 200 caballos de fuerza, que se desplazaba por aguas del Rio Ancho del Corregimiento de Mingueo en el Municipio de Dibulla, lo que permitió que las tropas se incautaran de aproximadamente 391 kilos de cocaína, 50 canecas de gasolina, dos radios satelitales, una carta de navegación y una brújula con el compás de navegación.

De acuerdo a las informaciones iniciales se pudo establecer que este cargamento tenía como destino Centroamérica, sitio donde es distribuido a través de la modalidad de microtráfico y donde su costo puede alcanzar los dos millones de dólares.

En esta acción militar se produjo la captura de un sujeto identificado como Nemesio Antonio Briton Robinson, quien junto al material incautado se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Con este duro golpe al narcotráfico se está mejorando y fortaleciendo la seguridad y el control de nuestros ríos con el fin de garantizar mayores decomisos que le cierren el paso a las bandas criminales que delinquen en la región afirmó el Coronel Adelmo Orlando Fajardo Comandante de la Décima Brigada Blindada.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com