DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional incrementa su labor humanitaria en el departamento del Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incrementa su labor humanitaria en el departamento del Atlántico

Ante la inclemente ola invernal

19 de noviembre de 2012

Santa Marta. Debido a las fuertes lluvias que ya comenzaron a registrarse en la capital del Atlántico y sus municipios aledaños, la Segunda Brigada del Ejército organizó una jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Manatí en la que se brindó atención médica a más de 1200 personas afectadas por la ola invernal que ha azotado a este departamento en las últimas semanas.
Este municipio fue fuertemente golpeado en la pasada ola invernal, para finales del año pasado y principios del 2012 Manatí se encontraba completamente inundado luego de que varios arroyos se salieran de su cauce. Desde diciembre de 2011, los afectados pidieron ayudas a las autoridades para hacerle frente a esta emergencia causada por el invierno el cual nuevamente volvió a afectar este sector del Atlántico. Por tal razón, el Ejército Nacional en compañía de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de salud de Manatí y algunas entidades de servicios médicos como Profamilia, Coopsalud, Caprecom entre otros, regresó nuevamente a este municipio y organizó la tercera jornada de apoyo al desarrollo en este sector el cual benefició a más de mil personas y tuvo un costo aproximado de 32 millones de pesos.

"No solo Ejército, sino varias entidades nos comprometimos en esta actividad que sabemos fue de gran beneficio para estas personas que en la pasada ola invernal lo perdieron prácticamente todo. En esta oportunidad las personas más afectadas por la ola invernal recibieron atención de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, optometría, se dictaron conferencias de planificación, brindamos servicio de peluquería y finalmente entregamos a cada persona su respectivo almuerzo", manifestó el Coronel Oswaldo Peña, comandante de la Segunda Brigada.

Con esta acción, el Ejército Nacional de Colombia una vez más demuestra su compromiso con las personas afectadas por el invierno y manifiesta su interés de realizar, dentro de lo posible y analizando los casos, trabajos coordinados entre las autoridades municipales y organismos de socorro para prestarle la mayor atención posible a los damnificados por las inundaciones y los estragos de los arroyos en la ciudad de Barranquilla.

Nuestro equipo seguirá trabajando para identificar cuáles son los puntos más críticos y las comunidades más afectadas en el Atlántico para poder colaborar al máximo en esta temporada de lluvias, concluyó el comandante de esta unidad militar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com