DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército y Policía fortalecen su accionar contra las bandas criminales del Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía fortalecen su accionar contra las bandas criminales del Magdalena
Santa Marta. En el mes de octubre 15 individuos fueron capturados en operaciones coordinadas entre el Ejército y la Policía Nacional en los municipios de Guachaca y Plato en el departamento del Magdalena.
Entre las capturas más importantes se destacan la de alias Tejada, alias Pocho, alias Pio y alias Gordo pertenecientes al clan Giraldo y alias Kiko y alias Proveedor quienes delinquían con la banda criminal al servicio del narcotráfico de Los Urabeños. Dichos sujetos fueron capturados por efectivos del Batallón de Alta Montana No 6 Mayor Robinson Ruiz Garzón en el municipio de Guachaca gracias a la información suministrada por fuente humana y a las operaciones de registro y control que las tropas adelantan en dicho lugar.

Igualmente se resalta la captura registrada por los soldados adscritos al Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova, de alias Pillito y alias Titi, de 18 y 24 años de edad respectivamente, quienes pertenecían a la banda delincuencial del Barrio La Playa en el municipio de Plato y sobre quienes pesaba una orden de captura por el delito de homicidio. En el momento de su aprehensión fueron capturados con otros dos sujetos de 22 y 19 años quienes delinquían bajo el mando de Titi.

En dichas operaciones coordinadas, realizadas por el Ejército y la Policía, se logró la incautación de cinco granadas de fragmentación, dos pistolas, dos revólveres, una escopeta, dos proveedores y 60 cartuchos de diferentes calibres, material que era utilizado por los delincuentes para generar pánico entre los pobladores e intimidar a los comerciantes para el pago de extorsiones.

Las unidades militares que adelantan operaciones en el departamento del Magdalena manifiestan su compromiso de velar por la seguridad de la población samaria al igual que expresan su interés de seguir trabajando con la Policía Nacional para que con el trabajo conjunto se logre dar captura a los individuos que andan atentando contra establecimientos y atemorizando a la ciudadanía, e invita a las personas a seguir confiando en las autoridades militares y policivas de la región, a su vez que hacen un llamado para que denuncien cualquier persona sospechosa en su sector.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com