DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a siete individuos y destruye tres artefactos explosivos en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a siete individuos y destruye tres artefactos explosivos en la Región Caribe

16 de octubre de 2012

Santa Marta. Las tropas de la Primera División del Ejército desplegadas a lo largo y ancho de la Región Caribe en las últimas horas han arrojado importantes resultados que ayudan a mantener la seguridad de la población civil. Se reportó la captura de cinco Urabeños, tres en el Cesar y dos en el Magdalena, la destrucción de tres artefactos explosivos, la ubicación y destrucción de un cultivo ilícito, la captura de un presunto violador de menores y un sujeto perteneciente a la delincuencia común.
En zona rural del departamento del César, tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada lograron la detención de tres individuos pertenecientes a Los Urabeños quienes al momento de su aprehensión portaban dos pistolas, una subametralladora, un revólver, tres granadas y 46 cartuchos para diferentes calibres. Entre los capturados se encuentra alias Toño quien presuntamente es uno de los jefes militares de esta banda criminal al servicio del narcotráfico que delinque en esta región del país.

Así mismo, en el mismo departamento, más exactamente en el municipio de Chimichagua gracias a información suministrada por fuente humana se logró la ubicación y destrucción de manera controlada de tres artefactos explosivos los cuales pertenecen a los grupos armados ilegales que delinquen en el Cesar y que pretenden atentar contra la población civil y contra el personal militar que adelanta operaciones en dicho sector.

En una tercera acción militar, se logró la detención de un sujeto de 29 años de edad quien estaba transportando en un camión 500 galones de gasolina. La captura se llevó a cabo en el municipio La Gloria, Cesar, sitio en donde efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 Gral. Pedro Fortul adelantaban labores de registro y control y requirieron al individuo quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta en cuyo interior fueron hallados 500 galones de gasolina ilegal los cuales eran almacenados en 10 canecas metálicas de 50 galones cada una. El individuo deberá responder por el delito de favorecimiento de contrabando y tráfico de hidrocarburos.


Simultáneamente, efectivos del Gaula Cesar en compañía del componente judicial del Cuerpo Técnico de Investigación se dirigieron al municipio de Riohacha en donde aprehendieron a un señor de 39 años de edad quien era solicitado por la Fiscalía mediante orden de captura 200014819 la cual manifiesta que el sujeto está implicado en la violación de una menor de edad por lo que deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Finalmente, siguiendo con la ofensiva militar en la Región Caribe, en zona rural del municipio de Santa Marta, soldados del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Ruíz Garzón lograron la captura de dos sujetos quienes tenían en su poder una pistola 45 mm, un proveedor y ocho cartuchos. Estas personas fueron aprehendidas en el barrio Las Delicias del corregimiento de Guachaca, lugar donde las bandas criminales han estado disputándose el poder territorial por lo que se presume que estos dos individuos pertenecen a Los Urabeños.

Asimismo, en otra acción desarrollada por soldados adscritos a dicha unidad militar se logró la ubicación y destrucción de 10 mil matas de marihuana plantadas en la vereda El Reposo en el municipio de Ciénaga, Magdalena, e igualmente lograron el hallazgo de 50 kilos de marihuana en proceso de secado. En el momento de la operación no se logró ninguna captura y actualmente se están realizando las investigaciones para determinar quién es el dueño de ese cultivo ilícito.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com