DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

05 de octubre de 2012

EL COMANDO DEL BATALLÓN DE ARTILLERÍA N2 LA POPA, SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL DÍA MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2012 EL SEÑOR JUEZ ÚNICO ESPECIALIZADO DEL CIRCUITO DE VALLEDUPAR NESTOR PRIMERA PROFIRIÓ EL SENTIDO DEL FALLO ABSOLUTORIO A FAVOR DE:
1. EL SARGENTO SEGUNDO. RODRIGO GARZÓN SÁNCHEZ, EL SARGENTO SEGUNDO ANDERSON GUZMÁN ARIZA, EL SOLDADO PROFESIONAL OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y EL SOLDADO CAMPESINO CRISTIAN ANDRÉS PACHECO MORALES.

2. EN RELACIÓN CON LOS HECHOS ACAECIDOS EL DÍA 23 DE ENERO DE 2008 EN EL SECTOR DE LA FINCA BUENOS AIRES, JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE CODAZZI CESAR, CUANDO EN DESARROLLO DE UNA OPERACIÓN MILITAR MIEMBROS DEL PELOTÓN GRANDIOSO 5 SOSTUVO CONTACTO ARMADO CON UN GRUPO ILEGAL RESULTANDO MUERTO EN COMBATE EL JOVEN ALDEMAR GARCÍA CORONADO.

3. LA INVESTIGACIÓN DE ESTE PROCESO FUE LLEVADO POR LA FISCALÍA 67 UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE BUCARAMANGA BAJO LA DIRECCIÓN DEL DOCTOR CARLOS LEÓN FRANCO, QUIEN EN SU MOMENTO ORDENÓ LA DETENCIÓN PREVENTIVA DEL PERSONAL MILITAR SEÑALADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE LOS PUNIBLES DE HOMICIDIO EN PERSONA PROTEGIDA, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y DESAPARICIÓN FORZADA, MOTIVO POR EL CUAL PERMANECIERON EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE RECLUSIÓN MILITAR DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIO PARA EL COMBATE N10 CACIQUE UPARE DESDE EL MES DE JUNIO DE 2011..


ESTE COMANDO SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA DEL PERSONAL DETENIDO POR ESTOS HECHOS, PUES SOMOS CONOCEDORES DEL QUEBRANTO Y DESUNIÓN QUE ESTA SITUACIÓN GENERO AL INTERIOR DE SUS HOGARES, ASI COMO TAMBIÉN COMPARTE Y CELEBRA EL SENTIDO DEL FALLO PROFERIDO POR ERL DOCTOR PRIMERA, CONFIADOS Y RESPETUOSOS SIEMPRE DE LAS DECISIONES JUDICIALES MAS AUN CUANDO DE ELLAS DERIVAN LA LIBERTAD DE NUESTROS HOMBRES.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com