DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército celebra día del soldado en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército celebra día del soldado en la Región Caribe
Santa Marta. Con la presencia del señor Brigadier General, Jorge Eliécer Suárez Ortiz, Comandante de la Primera División, el señor Coronel, Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de la Segunda Brigada el señor Gobernador del departamento de Magdalena Luis Miguel Cotes y con el acompañamiento de grandes exponentes de la música vallenata como Beto Zabaleta, Poncho Zuleta, Cocha Molina e Iván Zuleta más de 600 soldados celebraron su día en las instalaciones del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 2 ubicado en la vereda El Cenizo del municipio de Aracataca, Magdalena.
El evento que fue organizado por la Segunda Brigada y la Acción Social de la ciudad de Barranquilla se inició con una solemne celebración eucarística y continuó con un almuerzo en el que el sancocho y la carne fueron los protagonistas principales.

Al iniciar la tarde los soldados se sorprendieron cuando vieron subir a la tarima principal a dos de los representantes más excelsos del vallenato los señores Beto Zabaleta y Poncho Zuleta, quienes con su energía llevaron un rato de esparcimiento y alegría a los soldados que día a día entregan lo mejor de sí para llevar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Región Caribe.

Durante el repertorio musical el maestro Poncho Zuleta dejó ver el aprecio que siente por el Ejército Nacional y sus soldados dejando versos como: oiga gente ponga bien cuidado, yo sé bien lo que me pasa, como tengo fe en la causa yo le canto a mis soldados las canciones vallenatas, a lo que el maestro Ivan Zuleta añadió el servicio no he prestado pero toco el acordeón y también llevo en soldado dentro de mi corazón. La emoción de la tarde contagió al señor Gobernador del Magdalena quien también dejó ver sus capacidades artísticas y se arriesgó a decir en un tono más pausado pero igual de alegre soy orgullo de mi raza y lo canto con honor, como buen gobernador también tengo fe en la causa.

Pero como era de esperarse las sorpresas no podían terminar tan pronto y fue entonces cuando se anunció por parte del señor Coronel Peña que 80 regalos entre los que se encontraban hornos microondas, televisores microcomponentes, dvds, bicicletas, maletas, anchetas serían rifados entre los soldados asistentes al evento.

Al finalizar el evento los soldados tuvieron tiempo para compartir con los artistas, tomarse fotos y hasta pedir uno que otro autógrafo, recuerdos que seguro se convertirán en la envidia de sus compañeros de armas cuando vuelvan al área de operaciones y les cuenten sobre este inolvidable día.

Por su parte, el Brigadier General Jorge Suárez, Comandante de la Primera División, manifestó: agradezco al señor gobernador, a cada uno de los artistas y personas que hicieron posible realizar este homenaje a los soldados de Colombia, por toda estas muestras de aprecio y gratitud; al ver la sonrisa en la cara de estos jóvenes que decidieron servir a la patria, como lo vengo haciendo yo desde hace más de 30 años, siento que mi fe en la causa sigue intacta y fortaleciéndose, hecho que reafirma que a pesar de las vicisitudes a las que se enfrentan los soldados día tras día estos siguen siendo el pilar fundamental de nuestra sociedad.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com