DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros Militares conmemoraron 198 años de historia en el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares conmemoraron 198 años de historia en el Ejército Nacional

05 de octubre de 2012

Barranquilla. Con la presencia del Comandante de la Segunda Brigada, Coronel Oswaldo Peña Bermeo, el Comandante del Batallón de Ingenieros No. 2 Vergara y Velasco, Teniente Coronel Héctor Moreno, el Gobernador del Departamento del Atlántico, Dr. José Antonio Segebre, se realizó una especial ceremonia para celebrar el Centésimo Nonagésimo Octavo aniversario de haber sido creada el arma de los Ingenieros Militares.
"La labor de nuestros ingenieros es muy valiosa, ellos han cumplido la misión que les ha encomendado el Ejército. Apoyan a nuestros municipios y departamentos a través de cada uno de los batallones que se encuentran distribuidos en el país. Cada uno de ellos entrega todo su potencial al servicio de Colombia y esa iniciativa nos enorgullece", afirmó el Coronel Oswaldo Peña, Comandante de la Segunda Brigada.

En el evento, que se realizó en la Plaza de Armas del Batallón de Ingenieros No. 2 Vergara y Velasco, fueron condecorados dos Oficiales, cuatro Suboficiales y un Soldado con la medalla Torre de Castilla, que se otorga al personal que se destaca en el ejercicio de su labor para elevar el buen nombre del arma. (Ver fotografías adjuntas)

De igual manera, fue impuesta la medalla Regimiento General Francisco Javier Vergara y Velasco, al Comandante de la Segunda Brigada, al Gobernador del Atlántico y a seis Oficiales, dos Suboficiales y un soldado, con el propósito de destacar las virtudes de las entidades y personas que mediante su rol y desempeño han contribuido al engrandecimiento de arma de los ingenieros.

"Me siento enormemente orgulloso por pertenecer a esta arma, que sin duda consolida obras que harán que este país progrese. Nos esmeramos por trabajar con fe en la causa en todos los proyectos que nos asignan, siempre con la firme convicción de apoyar a los ciudadanos de nuestra patria", indicó el Teniente Coronel Héctor Moreno, Comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com