DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura dos individuos pertenecientes a Los Urabeños en Guachaca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura dos individuos pertenecientes a Los Urabeños en Guachaca

22 de septiembre de 2012

Santa Marta. En una operación realizada en el corregimiento de Guachaca, zona rural del municipio de Santa Marta, efectivos del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Ruíz Garzón, lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a la banda criminal Los Urabeños quienes habrían sido parte del enfrentamiento registrado en la tarde de ayer en dicha zona del departamento del Magdalena. Estos sujetos fueron capturados con un revólver, dos proveedores y 76 cartuchos.
La captura se produjo gracias a la información suministrada por fuente humana quien alertó a las autoridades sobre la presencia de estos individuos. Algunas personas que presenciaron esta balacera entre las bandas criminales que se pelean este territorio, llamaron a las tropas a avisar lo que estaba sucediendo y nos informaron sobre estos dos hombres, uno de ellos armado, que estaban merodeando la zona. Inmediatamente nuestros soldados salieron al sitio indicado por la fuente humana y después de un rato de persecución logramos la captura de estos dos individuos, manifestó el Teniente Coronel Ignacio Gerenas Salazar, Comandante de esta Unidad Militar.

La captura se produjo a las 9:50 de la noche, inmediatamente los aprehendidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización

No podemos permitir que los habitantes de Guachaca sigan siendo víctimas de estos hechos violentos como el que presenciaron el día de ayer. Agradecemos a las personas que nos informaron y pudimos lograr la captura de estos dos Urabeños, esto demuestra que la cooperación y la unión entre la población civil y la Fuerza Pública son vitales. Así que aprovecho esta ocasión para hacer un llamado para que las personas continúen denunciando la presencia de personas extrañas en su zona o si conocen alguna información sobre actos delictivos que atenten contra la población civil y las tropas también nos la hagan saber, concluyó el militar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com