DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El comandante de la Primera División del Ejército participa en la inauguración del CAIVAS

Fin barra de navegación de las migas


El comandante de la Primera División del Ejército participa en la inauguración del CAIVAS

21 de septiembre de 2012

Santa Marta. Con el propósito de adelantar asistencia legal, psicosocial y terapéutica a niños, mujeres y hombres que han sido abusados sexualmente, se inauguró el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) el cual, desde hoy, funcionará en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En la ceremonia inaugural participaron representantes de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo como símbolo del compromiso interinstitucional para proteger a las víctimas de este atroz delito que marca profundamente la vida de estas personas.

Este proyecto que tiene por objetivo apoyar y acompañar a niños, mujeres y hombres que han sido víctimas del abuso sexual entra desde hoy en funcionamiento en la ciudad de Santa Marta, para proporcionar un servicio oportuno y eficiente a estas personas que les han agredido su libertad, integridad y formación sexual. "Este centro de atención es la culminación de un esfuerzo interinstitucional que busca atender de manera prioritaria a la comunidad más vulnerable de la Región Caribe", manifestó la Dra. Anedit Romero Borre, Directora Seccional de la Fiscalía.

El Comandante de la Primera División, Brigadier General Jorge Eliécer Suárez Ortiz, participó en el corte de la cinta y en la entrega formal que el ICBF y la Fiscalía General de la Nación hicieron de este centro a la comunidad y manifestó el apoyo irrestricto de sus hombres a este proceso de protección y defensa de las comunidades vulnerables que sufren delitos sexuales violentos. "Todas las entidades y todos los ciudadanos de bien debemos apoyar este tipo de iniciativas que buscan darle la mejor atención a las víctimas de violencia sexual, actos que todos los colombianos debemos repudiar", expresó el alto mando militar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com