DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ubica caleta con material de guerra de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica caleta con material de guerra de las Farc

17 de septiembre de 2012

Santa Marta. Una caleta con material de guerra perteneciente a las Farc fue descubierta, en las últimas horas, por tropas de la Segunda Brigada que adelantan operaciones en el área de retaguardia de los Grupos Armados al Margen de la Ley que delinquen en los departamentos de Antioquia y Bolívar.
El hecho se presentó en el sitio conocido como El Polín, jurisdicción del municipio del Bagre en Antioquia, el cual limita por el norte con el departamento de Bolívar, lugar hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería Mecanizada No.4 General Antonio Nariño y ubicaron un escondite clandestino perteneciente al Frente 37 de las Farc.

"En el registro realizado se decomisaron dos fusiles de alta precisión que de acuerdo a sus características técnicas tienen un alcance efectivo de hasta 800 metros, lo que facilita que los integrantes de estos grupos armados al margen de la ley lo empleen para detener el avance de las tropas en el área; en la acción los soldados también se incautaron de 283 cartuchos de guerra", manifestó el Teniente Coronel Mario Jaramillo Delgado.

Las tropas seguirán realizando operaciones ofensivas sostenidas con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta cuadrilla.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com