DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas del Ejército más cerca de la comunidad en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Ejército más cerca de la comunidad en la Región Caribe
Santa Marta. Como una política institucional de proteger y apoyar a las comunidades más vulnerables del país, la Primera División del Ejército realizó tres Jornadas de apoyo al desarrollo en corregimientos pertenecientes al municipio de Santa Marta, Magdalena.
Los eventos que fueron planeados y desarrollados por soldados del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Ruiz Garzón contaron con la participación del señor Teniente Coronel Ignacio Gerenas, Comandante de esta Unidad Táctica, y con más de 30 soldados encargados de la logística de estas actividades las cuales estuvieron dirigidas a más de 200 familias que habitan el corregimiento de Guachaca y las veredas de Linderos y Aguacatera.

Más de 350 personas fueron beneficiadas con estas jornadas en las que fueron distribuidos 150 mercados básicos y de aseo entre la comunidad, elementos que les permiten hacer sus vidas un poco más llevaderas frente a la difícil situación de pobreza que están enfrentando. Además, se hizo la entrega de materiales lúdicos y de apoyo educativo como cartillas, rompecabezas, balones y cuadernos a dos escuelas de estas veredas que educan a más de 150 menores de edad.

Las jornadas que contaron con la participación del grupo de operaciones psicológicas (Geos), de la Segunda Brigada, permitieron llevar recreación y diversión a niños y adultos de estos sitios adentrados en la parte norte del territorio nacional.

Nosotros además de estar realizando constantes operaciones para garantizar la seguridad en Guachaca y demás municipios cercanos, seguiremos realizando estas jornadas que permiten generar más confianza y acercamiento hacia la Fuerza Pública. De la misma manera realizamos una jornada de sensibilización en la que invitamos a la comunidad para que denuncie oportunamente frente a cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad de los habitantes de esta región. Juntos, población civil y Fuerza Pública hacemos más", concluyó el militar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com