DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército capturó jefe militar de Los Urabeños en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó jefe militar de Los Urabeños en Santa Marta
Santa Marta. En una operación militar adelantada en el barrio Miraflores, de la ciudad de Santa Marta, soldados adscritos al Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova lograron la captura de un individuo de 39 años de edad quien según inteligencia militar lleva dos años delinquiendo como integrante de la red criminal al servicio del narcotráfico y la extorsión, Los Urabeños.
La acción militar tuvo lugar en la calle 14 entre carreras 12 y 13 del casco urbano del Distrito Turístico cuando efectivos de esta unidad llegaron hasta el sitio donde se ocultaba este individuo, quien de acuerdo a información de inteligencia militar y a la suministrada por la Red de Cooperantes era el encargado de planear y adelantar extorsiones contra los comerciantes y habitantes de los municipios de Zona Bananera y Ciénaga, igualmente realizaba acciones de sicariato e intimidación con armas y granadas.

"Este hombre era el terror en estos municipios. En las reuniones que adelantábamos en Zona Bananera y Ciénaga nos hacían saber las fechorías que cometía este sujeto. Después de un trabajo minucioso logramos la captura del individuo quien al momento de ser requisado portaba un revólver calibre 38 con sus respectivas municiones y una granada de mano, las cuales utilizaba para cometer actos delictivos como amenazas y extorsiones", manifestó el Teniente Coronel Fernando Durán Urrea, Comandante de la Unidad Táctica.

El individuo, quien ya posee antecedentes delictivos, era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tenía denuncia por amenazas y ahora será procesado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Este sujeto, quien a través de la intimidación venía generando zozobra entre la comunidad con el fin de obtener un beneficio económico que no tiene otra finalidad que apoyar las acciones criminales de los grupos armados ilegales, fue posible capturarlo gracias a la información oportuna de la ciudadanía. "No podemos olvidar que la seguridad es de todos y una manera efectiva para derrotar el terrorismo y las acciones delictivas de estos delincuentes es denunciando e informando a nuestras tropas. No podemos permitir que la inseguridad crezca en esta ciudad y sus alrededores por eso los invito a que denuncien llamando al 146 y 147", aseguró el militar.

El sujeto y los materiales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com