DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula del Ejército realiza campaña de prevención para protegerse de los extorsionistas

Fin barra de navegación de las migas


Gaula del Ejército realiza campaña de prevención para protegerse de los extorsionistas
Santa Marta. A través de charlas y volantes el personal del Gaula Militar Magdalena pretende crear una cultura de denuncia e igualmente un acercamiento entre la población civil y el Ejército. Por tal razón, en las últimas semanas ha estado realizando conferencias a diferentes gremios de la ciudad y ha visitado varios establecimientos para indicarles a los ciudadanos cómo evitar ser víctima de una extorsión y, en caso tal de recibir una llamada extorsiva, cómo actuar para no dejarse adueñar del pánico.
“Estamos tocando puerta por puerta con el fin de explicarle a la gente la importancia de la denuncia ya que esta es la herramienta fundamental para judicializar y dar captura a los delincuentes que le hacen daño a la gente de bien”, manifestó el Mayor Santiago García, Comandante del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal.

Con estas visitas se busca concientizar a la comunidad sobre la necesidad de seguir cooperando con las autoridades para que juntos, militares, fiscales, policías y comunidad, podamos darle fin a este flagelo que ha afectado a muchas familias en el departamento del Magdalena. “Somos conscientes que cualquier persona: educador, transportador, comerciante, ganadero, hotelero y gente del común puede ser víctima de una llamada extorsiva la cual siempre tiene el fin de atentar contra su vida o la de sus familiares en caso tal de no dar el dinero. Por eso queremos decirle a la ciudadanía que si llaman al Gaula, nuestros agentes harán todo lo necesario para proteger su vida y darle captura a estos extorsionistas que intentan robar su tranquilidad”, indicó el militar.

Por consiguiente, el Gaula hace un llamado para que todas las personas adopten unas recomendaciones que les permitirá estar más seguro, tales como evitar revelar aspectos personales o familiares, no ser rutinarios en los desplazamientos, horarios y sitios, no brindar información sobre situación económica y datos personales, no permitir que los menores contesten las llamadas telefónicas y ante una llamada extorsiva mantener la calma y comunicarse a las líneas del Gaula donde serán atendidos por expertos quienes mantendrán la confidencialidad y realizarán el respectivo seguimiento al caso.

“La autoprevención es una forma muy eficaz para evitar ser víctima de un secuestro o una extorsión, por eso los invitamos a que tengan en cuenta estas simples pero significativas medidas. Igualmente, hago un llamado a toda la ciudadanía para que por ningún motivo accedan a las exigencias que hacen los delincuentes, acérquense o llamen a nuestra unidad militar o a la Fiscalía. Es importante que los ciudadanos dejen atrás el temor porque realmente el que denuncia gana”, concluyó el mayor García.

El Gaula Militar Magdalena tiene varias líneas telefónicas para que denuncien cualquier situación sospechosa o la comisión de cualquier delito, recuerde que para usted su libertad es lo más importante, para nosotros es nuestra razón de ser. Comuníquese a la línea 147 o al 320-455-7286, 313-885-3510, 313-885-3516 y al 320-851-1580.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com