DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Hallados cuatro artefactos explosivos en El Mojado, Cesar.

Fin barra de navegación de las migas


Hallados cuatro artefactos explosivos en El Mojado, Cesar.

09 de agosto de 2012

Valledupar. Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Batallón de Ingenieros N°10 GR ‘Manuel Alberto Murillo González’ desactivaron en un balneario cuatro artefactos explosivos.
Gracias a informaciones suministradas por la población civil, tropas del Batallón de Ingenieros N°10 ‘Murillo’ lograron la ubicación de tres artefactos explosivos improvisados de bajo poder y uno tipo tatuco de alto poder que se encontraban abandonados en el sector conocido como el mojado en el corregimiento de la Mina.

El sitio donde fueron hallados los artefactos, es de gran afluencia ya que se encuentra ubicado uno de los balnearios más tradicionales de la región, donde propios y extraños se dan cita para pasar un rato de sano esparcimiento; de no haber sido controlada la situación con estos artefactos explosivos se hubiera ocasionado un accidente donde la vida de los pobladores del sector se hubiera visto comprometida; la desactivación de los explosivos fue realizada de manera controlada en el sector por el grupo EXDE.

Así mismo, el Comando de esta Unidad Táctica invita a la comunidad para que siga denunciando y así coadyuven a la seguridad del territorio, cerrándole el paso a los violentos que pretenden atemorizar y causar daño en la región, por ello se habilitan las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional, las cuales funcionan 24 horas al día atendiendo el llamado de la comunidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com