DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas de la Segunda Brigada recuperan 24 búfalos en zona rural de Luruaco, Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Segunda Brigada recuperan 24 búfalos en zona rural de Luruaco, Atlántico
Barranquilla. Durante operaciones de control militar de área, tropas del Batallón de Ingenieros No. 2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”, a través del escuadrón motorizado, recuperaron 24 búfalos en la Hacienda Rancho Grande, ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra del Municipio de Luruaco.
Este ganado, con un peso de 500 kilos cada uno, tiene un costo aproximado de $30 millones. Su recuperación se logró gracias a la denuncia interpuesta por el dueño de las reses y a la oportuna información suministrada por la ciudadanía. “Los búfalos se habían extraviado desde la semana pasada. El Ejército seguirá trabajando en procura de la seguridad y bienestar de los atlanticenses, cumpliendo con el Plan “Atlántico, Campo Seguro”, que lanzamos el pasado jueves en el municipio de Sabanalarga”, manifestó el Coronel Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de la Segunda Brigada.

Cerca de 100 soldados, del escuadrón motorizado, están encargados de realizar operaciones de registro y control vial en 19 municipios del Departamento, especialmente en las zonas rurales. El Comando de la Segunda Brigada reitera su invitación a la población civil para que informe cualquier actividad sospechosa que ponga en peligro su seguridad en la región.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com