DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   193 años defendiendo la Patria, viviendo con Honor y profesando Lealtad a nuestro país: 7 de Agosto día del Ejército Nacional de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


193 años defendiendo la Patria, viviendo con Honor y profesando Lealtad a nuestro país: 7 de Agosto día del Ejército Nacional de Colombia

07 de agosto de 2012

Esta fecha que conmemora la gesta libertadora y recuerda La Batalla de Boyacá sucedida en 1819 es el mejor testimonio de coraje y valentía que dejaron nuestros compatriotas ese 7 de agosto hace ya 193 años. Los soldados que acompañaron al libertador Simón Bolívar, a quienes hoy rendimos un sentido homenaje, quienes con su invaluable sacrificio y determinación dieron vida al Ejército Nacional de Colombia y libertad a nuestra patria, siguen siendo aún hoy ejemplo del hombre que porta las armas y defiende con honor y valentía cada rincón de nuestro amado territorio, como lo hizo esa noche, después del triunfo patriota, el niño de 12 años Pedro Pascasio Martínez quien interpuso el honor al no recibir las monedas de oro que el español General Barreiro le ofreció por su libertad. “El soldado de Colombia en esa época y ahora no se deja intimidar, actúa con principios y valores”.
Es por ello que para los hombres y mujeres que hacemos parte del mejor Ejército del mundo, el 7 de agosto, de cada año, más que una celebración es un día para reflexionar y hacer una evaluación sobre el compromiso y voluntad que tenemos frente a nuestros conciudadanos de trabajar de manera incansable para lograr la tan anhelada paz.

Hoy, como comandante de la Primera División del Ejército, sin temor a equivocarme puedo decirles que esos héroes que ofrendaron su vida en pro de la libertad, hace ya un buen tiempo, se mantienen vivos y se reflejan en los más de 17 mil rostros de los soldados que día y noche se entregan en cuerpo y alma para brindar seguridad a los habitantes y visitantes de la Región Caribe. Es por ello que hago un llamado a los colombianos que residen en los departamentos de Atlántico, Cesar, La Guajira, Magdalena y sur de Bolívar para que sigan manteniendo como hasta ahora fe en sus soldados. Su aceptación y respaldo son las mejores herramientas y alicientes para seguir adelante.

A mis soldados, les digo que hoy, 7 de agosto, es un día para enamorarnos aún más de nuestro glorioso Ejército, de seguirle profesando amor incondicional a nuestro país, afianzados en principios y valores, respetando siempre los Derechos Humanos y sintiendo henchido orgullo por la oportunidad que nos da Dios de portar este uniforme. Gloria, honor y agradecimientos a todos mis soldados que entienden que en su espalda no solo llevan el peso de un equipo de campaña, sino la responsabilidad de sacar adelante a todo un país que depositó su confianza y esperanza en su diario andar.

SOLDADOS, sintámonos orgullosos de profesar ‘Fe en la Causa’, demostremos al arriesgar nuestras vidas a cambio de proteger la vida de cientos de compatriotas, que la convicción de nuestros antecesores se mantiene viva en nuestros corazones, que su sacrificio supremo no fue en vano y que nosotros nunca seremos inferiores a la responsabilidad que les heredamos.

Así celebramos los soldados de Colombia nuestro día, con la convicción de que este país obtendrá la paz, con la seguridad que el camino que hemos elegido es la mayor gloria que Dios pudo brindarnos y con la certeza que las palabras patria, honor y lealtad son la fuerza interior que nos llena de actitud positiva para vencer.

Gloria al Ejército de mi país y honra a sus héroes, los soldados de Colombia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com