DIV01

Ejército capturó a dos sujetos en Ciénaga
Santa Marta, 25 de julio de 2012. En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Magdalena, tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscritas a la Segunda Brigada, capturaron a dos individuos quienes deberán responder por los delitos de hurto y porte de armas.
El primer hecho tuvo lugar en el barrio La Victoria, área urbana del municipio de Ciénaga, sitio donde efectivos de esta unidad militar lograron aprehender a un sujeto de 31 años quien tenía en su poder una granada de fragmentación con la cual extorsionada a los comerciantes del sector y los amenazaba con lanzarles la granada en caso tal que no realizaran el pago. “Esta captura se logró gracias a la información oportuna recibida en la oficia de la Red de Cooperantes. Insistimos en que la gente denuncie e informe a las tropas cualquier acción o persona sospechosa que intente amedrentar la paz y la tranquilidad en sus localidades”, manifestó el Teniente Coronel Fernando Durán Urrea.

Simultáneamente en el Barrio Nelson Pérez, los soldados que se encontraban realizando operaciones de registro y control de área capturaron a un sujeto de 24 años quien se movilizaba en una moto color negro marca Honda, la cual era utilizada para despojar a la gente de sus pertenencias. En esta ocasión, el individuo hurtó más de 400.000 pesos a un adulto mayor quien avisó a las tropas la situación. “Este sujeto, según las investigaciones realizadas, pertenece a una banda de atracadores que está realizando robos a tiendas, fincas y transporte público. Nuestras tropas seguirán realizando operaciones y retenes todo con el fin de dar capturas a sujetos como estos que pretenden intranquilizar a los ciudadanos de bien. Denuncien por favor, no permitamos que sigan las extorsiones y los robos, llamen al 146 y 147”, concluyó el militar.

Los individuos y los materiales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones y por hurto calificado.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com