DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   400 hombres del Ejército realizarán desfile militar del 20 de julio en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


400 hombres del Ejército realizarán desfile militar del 20 de julio en Santa Marta
Santa Marta. El comandante del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, Teniente Coronel Fernando Durán Urrea, invita a todos los ciudadanos a participar en el desfile militar como celebración de los 202 años de la independencia colombiana. “Los samarios, magdalenenses y turistas no solo podrán recordar el Grito de Independencia que hoy nos permite ser una nación libre la cual celebra su gran soberanía, sino que también es una forma de decirles que nuestras tropas están ahí para seguirlos protegiendo a lo largo y ancho del Caribe colombiano”, manifestó el militar.
El gran encuentro tendrá lugar a las 04:00 pm en la Sociedad Portuaria desde donde partirá el desfile militar tradicional del 20 de julio, atravesando toda la avenida de la Bahía y la calle cuarta para así terminar en las instalaciones del Batallón. “El desfile estará encabezado por cerca de 400 hombres, adscritos a la Segunda Brigada, quienes lucirán con orgullo las prendas militares de hoy y las antiguas, también habrán carros y motos militares que transitarán majestuosamente por la bahía. Detrás de ellos vendrán personas representando a sus instituciones como lo son el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y estudiantes de colegios públicos y privados”, manifestó el Teniente Coronel Durán Urrea.

Igualmente, realizó un llamado para que todas las personas desde muy temprano saquen sus banderas y llenen las calles de Santa Marta y los municipios del Magdalena del tricolor. “Con este pequeño acto, el de colocar nuestras banderas en un lugar vistoso de nuestras casas, se demuestra el orgullo de sentirnos colombianos, por eso queremos ver todas las avenidas de amarillo, azul y rojo” comentó.

Finalmente, el comando de esta Unidad Militar dijo que espera ver muchos pañuelos blancos batiéndose entre la multitud “pues esta fecha no solo nos debe recordar la lucha de los criollos frente a los españoles, sino la lucha constante de nuestros soldados que día a día arriesgan y entregan sus vidas por darle a Colombia la paz y seguridad tan anhelada”.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com