DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército localiza caleta con material explosivo de las Farc en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localiza caleta con material explosivo de las Farc en el Cesar
Valledupar. Una caleta con material explosivo perteneciente a las Farc fue descubierta en las últimas horas por tropas de la Décima Brigada Blindada, en el departamento de Cesar. Con esta ya serían cuatro caletas encontradas durante los últimos 15 días por tropas de estas Unidad Militar.
El hecho se presentó en la vereda Santa Fe, jurisdicción del municipio de Becerril, donde soldados del Batallón Especial Energético y Vial No.2 ‘Coronel José María Cancino’, en coordinación con la Regional de Inteligencia 1, lograron la ubicaron del escondite clandestino, perteneciente a la cuadrilla 41 de las Farc.

En el registro realizado se encontraron 11 minas en tubo de PVC, los cuales contenían una mezcla de explosivos con pólvora negra en su interior y funcionaban mediante un sistema de activación por presión compuesta por una jeringa y un sistema eléctrico por baterías de 1,5 voltios, igualmente se encontró un artefacto explosivo con una granada con espoleta de fabricación artesanal. Este material fue destruido de manera controlada por técnicos en explosivos de la Policía Nacional de Valledupar.

No se realizó ninguna captura, sin embargo el Ejército mediante labores de inteligencia logró identificar los explosivistas de dicha cuadrilla que realizaron esa caleta, la cual, en caso de su activación, hubiese tenido un gran impacto de destrucción causando daños a los 100 metros a la redonda. Los sujetos que realizaron este macabro artefacto son alias ‘Caicedo’, alias ‘Filapo Octavio’, alias ‘Diomedes’ y alias ‘Niver’.

Las tropas de la Décima Brigada Blindada siguen realizando operaciones para dar con el paradero de estos sujetos y demás integrantes del frente 41 de las Farc que delinque en el departamento del Cesar. Igualmente, seguirán realizando labores de registro y control para seguir encontrando estas caletas que pretenden atentar contra la población civil y personal de la Fuerza Pública.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com