DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Hallada caleta con material explosivo en el departamento de La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Hallada caleta con material explosivo en el departamento de La Guajira
Valledupar. Gracias a la constante ofensiva que el Comando de la Décima Brigada Blindada mantiene en contra del crimen organizado, fue posible el hallazgo de una caleta.
El hecho se registró cuando tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 ‘Coronel Juan Jose Rondón’, adscritas a la Décima Brigada Blindada, realizaban operaciones de registro y control de área en el sitio conocido como ‘El Adon’ en área rural del Municipio de Urumita, Departamento de la Guajira; donde gracias a informaciones suministradas por la comunidad lograron la ubicación de una caleta que contenía en su interior explosivos y material de guerra.

Dentro del material hallado se encontraron 351 cartuchos calibre 5.56 mm y un cilindro bomba cargado con 20 kilogramos del explosivo conocido como ‘R1’ de fabricación artesanal. Este último fue destruido de forma controlada por los expertos antiexplosivos del Grupo MARTE de la Primera División, mientras que la munición hallada fue puesta a disposición de la SIJIN en Valledupar.

La oportuna información de la comunidad permitió neutralizar un acto terrorista que hubiera sido lamentable para esta región del país, por ello el Comando de la Décima Brigada Blindada sigue trabajando con Fe en la Causa devolviendo la tranquilidad al territorio Guajiro y Cesarence, comprometidos con la paz del Territorio Nacional.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com